Tapicerías Hernández
Vicente Hernández, valenciano de nacimiento pero mallorquín de adopción, aprendió desde joven el oficio de artesano de tapicería en diferentes talleres de Palma. En 1936, montó el primer taller de tapicería en Sóller. Más tarde, en 1939, le surgió la oportunidad de adquirir un taller en la calle de Sant Francesc, se mudó a Palma y convirtió el taller en un auténtico crisol de aprendizaje de artesanos que, con el tiempo, montaron sus propios talleres.
En 1966, con sus dos hijos Vicente y Miguel incorporados al negocio familiar, vieron la posibilidad de ampliar la empresa montando una tienda en la misma calle. A partir de este momento, la segunda generación cogió la dirección. En los años 90 se incorporó la tercera generación con Miguel Ángel, hijo de Miguel, y Carlos, hijo de Vicente, aunque este último decidió dejar la empresa.
Actualmente Tapicerías Hernández, ubicado en un nuevo local en la calle de Bonaire desde 2012, está regentado por Miguel Ángel, que se ha propuesto adaptar el negocio familiar a la digitalización sin perder la esencia. Joan Miquel, la cuarta generación, ya empieza a dar los primeros pasos en el negocio ayudando y aprendiendo durante los ratos libres.
Están especializados en la confección de muebles y cortinas. Disponen de un taller de tapicería, confección y carpintería que permite ofrecer al cliente una personalización de los muebles.
C. Bonaire, 18 · Palma · Mallorca
+34 971 726 572