Teixits Pomar
Hace unos cien años que Teixits Pomar se dedica a la venta de ropa de hombre y mujer y complementos, de la mano de la familia Pomar. El establecimiento está ubicado en la calle Major de Felanitx, una vía céntrica y peatonal.
En la tienda también se venden telas a demanda, así como hilos y todos los utensilios necesarios para que la clientela pueda confeccionar sus propias piezas. Hace unos años, hacían los típicos arreglos cuando ibas a comprar la ropa y era necesario retocar o acortar. Todavía ahora, conservan las máquinas de coser.
Hoy en día la tercera generación de la familia Pomar está al frente del negocio que fundó su abuelo Josep. Más tarde, pasó a su hijo Joan y después al nieto Josep, que murió hace unos años. Su mujer, Beni Galea, regenta actualmente el negocio, pero dentro de unos meses se jubila y la tienda pasará a manos de su sobrina a partir de 2023, para dar paso a una nueva generación de la familia. El trato que se da a la clientela se caracteriza por ser muy familiar y cordial.
Teixits Pomar es una tienda que casi no ha cambiado con el tiempo y que todavía conserva el mobiliario interior, como las estanterías y el mostrador de venta de madera, de sus primeros años. Cuando entras parece que el tiempo no haya pasado.