Teixits Cardona
Tejidos Cardona se dedica a la venta de tejidos y confección desde el año 1926.
Durante los primeros años, Josep Cardona importaba tejidos catalanes a Ibiza gracias a contactos familiares. Abastecía a la zona rural de Santa Eulària, puerta a puerta, con un asno y un carro. Además de dar servicio a los habitantes de Ibiza, con la llegada de los primeros turistas y residentes extranjeros, la actividad se vio incrementada y llegaron a coser para casi todas las casas de estos primeros visitantes.
El actual gerente heredó el negocio de su suegro. A pesar de tener 82 años, Salvadora Ferrer continúa al frente de la tienda junto con su hijo, Fernando Cardona, tercera generación de Tejidos Cardona.
El edificio donde se ubica el comercio data de 1890, y está catalogado como patrimonial por el Ayuntamiento de Santa Eulària. Se trata de una construcción sencilla ibicenca que mantiene el pavimento hidráulico. El local también conserva el mobiliario original, así como estanterías y mostradores de madera.
Durante décadas ha sido muy conocida por su actividad de venta de confección textil y reparación de ropa. Actualmente, es todavía un punto de encuentro para los vecinos del pueblo y los que tienen una segunda residencia en la isla, que hacen siempre la primera parada en Tejidos Cardona nada más llegar a Ibiza.