Xocolat

Arraigado

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Xocolat

 

Xocolat abrió en 1980, en un pequeño local de la calle de L’Estanc, al final del paseo de El Born. La actividad consistía en la venta de discos, exposiciones de fotografía y de obra gráfica de los artistas más inquietos del momento. En un primer momento, se especializó en jazz y salsa, estilos que con la llegada de la «movida» dieron cabida a otros géneros que todavía se encuentran en la tienda. En 1987 se trasladó a la ubicación actual con la vocación de ser una tienda especializada, ofreciendo una gran variedad de discos en vinilo y discos compactos.

El negocio sobrevivió a la fuerte crisis que sufrió la industria discográfica años después de su apertura, puesto que se reinventó creando un espacio dedicado a las presentaciones de discos, libros y conciertos que lo convierte en punto de referencia para la cultura de Mallorca.

En paralelo, Miquel Àngel Sancho, propietario de Xocolat, creó en 1982 el sello discográfico Moratón, productora de obras de varios autores locales y nacionales. Actualmente, Xocolat destaca especialmente por su oferta de vinilos, que los hizo merecedores del premio de mejor tienda de discos de España en 2010.

Actualmente, al frente del negocio se encuentra la segunda generación, formada por Anita y Miquel Àngel Sancho Bisquerra, junto con su socio Toni Vives y el apoyo en tienda de David Tomé. Confirman con nostalgia y visión de futuro que regentan una de las pocas tiendas de discos que quedan en la ciudad y donde se puede encontrar una amplía oferta de discos compactos, vinilos y libros con temática musical además de equipos de alta fidelidad.