¡Y ya somos trescientos!

Ahora hace cuatro años que pusimos en marcha Emblemàtics Balears y ya podemos decir que somos más de trescientos comercios en las cuatro islas.

Y estos trescientos no es solamente una cifra. Para nosotros, significa trescientas familias tras un negocio que han escrito la historia del pueblo a través del comercio. Y es que el objetivo de este proyecto, que nació en 2019, es dar visibilidad a los establecimientos que diferencian el tejido comercial de un municipio al de otro, aquellos que nos recuerdan que estamos en Manacor y no en Santa Eulària des Riu, o que visitamos Alaior y no Formentera.

Hemos querido reconocer los comercios que están en la memoria colectiva del pueblo y que han contribuido a la economía, a la cultura y a la historia viva de su municipio. Queremos que las nuevas generaciones aprendan a apreciar el valor de estos diferentes comercios, la importancia de comprar para que perduren en el tiempo y tengamos Emblemàtics por muchos años más.

Para nosotros, además de una aventura, este proyecto ha significado descubrir miles de historias personales que conforman un negocio: relevo generacional, oficios recuperados, relatos familiares que hemos conocido gracias a la implicación y la generosidad de los propietarios y trabajadores, que nos han abierto las puertas de su negocio. ¡Muchas gracias a todos ellos!

Hay que destacar que si hay personas importantes para el desarrollo del proyecto, estas son los técnicos y regidores de los ayuntamientos, que son realmente los conocedores del tejido comercial de su municipio y que han hecho de nexo entre las tiendas y el IDI. Somos muy conscientes de que son indispensables para mantener y hacer crecer este proyecto.

Actualmente, tenemos 27 municipios adheridos a Emblemàtics Balears, además de otros en proceso de incorporación; pero queremos llegar a todas partes para dar a conocer estos pequeños tesoros que todavía hay en las Baleares.

Os invitamos a visitar todos y cada uno de ellos a través de la web www.emblematicsbalears.es, además de hacerlo en persona, donde os sentiréis acogidos y como en casa.