Ca na Riera

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Ca na Riera

 

En una casa que antiguamente formaba parte del Hospital de Santa Magdalena, Juana Riera y su marido, Domingo Marqués, abrieron en 1931 la tienda de alimentación Ca na Riera. Se vendían productos del campo y también otros que se traían de fuera de la isla, todo combinado con la venta de carne que sacaban de las matanzas que realizaban en la misma tienda.

El matrimonio dejó el lloc de s’Hostal de Ciutadella, la explotación agrícola donde trabajaban, y se instalaron en el pueblo donde residían en la vivienda del piso superior de la tienda. Como curiosidad, hay que destacar que acabaron de pagar tanto la tienda como la vivienda con el dinero que obtuvieron en la lotería de Navidad de 1935, cuando «El Gordo» cayó en Ciutadella.

Los cinco hijos del matrimonio empezaron a familiarizarse con el negocio, pero fue Nina, la hija mayor, quien junto con su marido Joan Socies cogieron la tienda de víveres. Más tarde, se incorporó su hijo Arnau que introdujo los productos gourmet, y en aquellos momentos fue uno de los primeros comercios delicatessen de toda Menorca.

Mariola Fiol, cuarta generación al frente de Ca na Riera, continúa con el negocio familiar iniciado por su bisabuela, junto con su marido Toni Salord. Realizaron la reforma de la tienda tal como la conocemos hoy, unificando el espacio y ampliando la superficie de venta. De este modo dejaron a la vista elementos del antiguo Hospital de Santa Magdalena, como por ejemplo una columna pegada a la pared y la «huella» de alguna de las puertas.

Actualmente, Ca na Riera es un referente de Ciutadella en la comercialización de productos delicatessen, embutidos y quesos de Menorca y otros lugares, así como fruta y verdura, bandejas personalizadas y patés y pizzas con mozzarella menorquina, así como otros productos de la tienda que elaboran artesanalmente. También han montado un obrador donde hacen comida para llevar, todo elaborado por ellos.

Foto ruta