Ca sa Pollaca

Histórico Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Ca sa Pollaca

 

Ubicado en Ses Voltes, la historia de Ca sa Pollaca empieza en 1897 cuando Sebastián Moll y Catalina Casasnovas, con el apoyo de su nuera Maria Salord, abrieron el establecimiento. En 1909 Maria, junto con su marido, se hicieron cargo de manera definitiva del negocio.

En 1945 la titularidad de la tienda pasó a la sobrina de los fundadores, Margarita Femenias y posteriormente a su hija, Antonia Mercadal Femenias. A día de hoy el comercio está en manos de Rafael y Jaume Salord Mercadal, hecho que constata que el comercio lleva más de cien años en manos de la misma familia.

Como curiosidad, debemos hablar del origen del nombre del establecimiento. Sebastián Moll era marinero y tenía una pequeña embarcación conocida como una «pollaca», y por eso la gente de Ciutadella lo conocía cómo en Sebastià de sa Pollaca. En 1992 se oficializó el nombre de Ca sa Pollaca, ya que antes se llamaba Magatzems Ses Voltes.

Hay que destacar que en el local se conserva una escalera interior que está protegida por el Plan General de Ordenación Urbanística de Ciutadella, lo que le otorga un valor patrimonial.

Actualmente, en Ca sa Pollaca podemos encontrar diferentes tipos de calzado infantil, masculino y femenino. Sobre todo están especializados en abarcas menorquinas, alpargatas de esparto, calzado de senderismo, capazos (cestos), etc.

Foto ruta