Ca’n Sion

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Ca’n Sion

 

En el año 1878, Melcior López fundó Ca’n Sion, un establecimiento dedicado a la pesca en la plaza del Banc de l’Oli, 12. En aquella época, la mayoría de los artículos como nasas, cestas de esparto, cañas de bambú, hilos de cáñamo, etc. eran de elaboración artesanal.

Andreu López Serra, el hijo menor de Melcior, cogió el testigo del negocio en el año 1930. La tienda contaba con pocos artículos, continuando con la técnica de fabricación artesanal. La inexistencia del nilón o la elaboración de cañas con bambú, que el mismo Andreu con sus hijos Andrés y Ernesto se encargaba de cortar, secar y enderezar, convertían el producto de Ca’n Sion en algo único, lo que les otorgó la fama que todavía conservan en el sector. Andreu introdujo la caña de fibra tras un viaje a Andorra para venderla en Mallorca. Este hecho significó un primer cambio en la política de la tienda.

Andrés López Smit, nieto del fundador y bicampeón mundial de pesca deportiva, se hace cargo del negocio, priorizando la distribución de artículos frente a la elaboración artesanal. Además, mantiene la venta personalizada de los productos, más especializados en todo lo referente a la pesca.

Ca’n Sion contribuye de manera destacable a conformar la personalidad del entorno de la plaza del Banc de l’Oli, actualmente ubicado en el número 7. Con la introducción de nuevos materiales y técnicas, el comercio fue ampliando su oferta y actualmente cuenta con dos locales más en Ciutat Jardí (2005) y el Portitxol (2015).

Hoy en día, el negocio está regenteado por Andrés López Arabí, cuarta generación de la familia, que ha aportado su granito de arena abriendo la web www.cansionpesca.com, un nuevo portal para la empresa.