Casa Calicó

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Casa Calicó

 

En 1941 Guillem Tomàs fundó Casa Calicó, establecimiento especializado en la venta de todo tipo de artículos relacionados con la pesca y el submarinismo. En el año 1970 cogió el relevo su hijo Guillem.

Hoy en día, Casa Calicó continúa recibiendo a los clientes en sus tiendas de la mano de Guillem Tomàs, nieto del fundador, y de su mujer, Assumpta Santandreu, que están al frente del negocio desde el año 2010. Esta fecha coincide aproximadamente con el cierre del local del centro de Palma, después de más de setenta años como referente de artículos de pesca. Actualmente, tienen tiendas en El Portitxol (1994) y en Eivissa (2014).

El negocio, que empezó ofreciendo artículos para pescadores, ha derivado hacia la pesca deportiva, la recreativa y la submarina puesto que, tal y como aseguran los actuales propietarios, «es necesario reinventarse y adaptarse a la demanda de la clientela».

Cuando se entra en el interior del local, podemos apreciar las vigas de madera de color blanco, características de las casas antiguas de El Portitxol. En el local, además del espacio de venta, hay una trastienda que sirve de depósito y de almacén.