Forn Ca na Juanaineta

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Forn Ca na Juanaineta

 

Can na Juanaineta es uno de los hornos más conocidos por los residentes de Alaró, tanto por la gente joven como por los mayores, y muchos de ellos recuerdan que ya  iban a comprar allí de pequeños. Situado en la calle de Enmig, más o menos en el centro del pueblo, conecta la zona de Los Damunt con la plaza, una calle muy transitada por los vecinos.

El establecimiento abrió las puertas hacia 1923 de la mano de la misma familia que hasta hace poco tiempo ha estado al frente del negocio. Joan Guasp, cuarta generación de la familia fundadora, cedió en 2021 el negocio a Gabriel Enric Vidal Carreres y Francisca Maria Vidal Canyelles, socios que han cogido el relevo de este horno tan arraigado en el municipio y que, gracias a ellos, continúa en activo.

En cuanto a su actividad, en el horno elaboran pan y otros productos de repostería mallorquina, tanto dulce como salada: ensaimadas, coca de patata, coca de albaricoque y también panades, cocarrois, cocas de verdura y postres típicos de la isla, como el gató d’ametla, el cardenal, las duquesas, etc. Están adheridos a la marca «Pa d’aquí, forn i tradició», que distingue los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Illes Balears.

También se  pueden encontrar diferentes postres más contemporáneos, lemmon pie y pastel de chocolate, entre otros. Cuentan con una venta diaria de pan y otros productos que aumenta el fin de semana.

La tienda está decorada con todo tipo de herramientas y utensilios que se empleaban antiguamente para elaborar los productos, y tiene diferentes elementos con bastantes años de historia, como el portal de piedra viva y unas puertas de olivo. En el obrador se han hecho varias inversiones en maquinaria y mobiliario para actualizarlo y poder trabajar de forma más eficaz. También se conserva el horno que se empleaba antiguamente, aunque actualmente está en desuso.

 

Foto ruta