Jugueteria Can Pila

Arraigado Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Jugueteria Can Pila

 

En la Navidad de 1965 Francisco Oliver Pila empezó la actividad de la juguetería. Él y su mujer estuvieron al frente hasta que después pasó a sus hijas. Actualmente una de ellas, Magdalena, regenta el comercio. Comenta que su niñez ha estado ligada a la tienda y que por Navidad, con cuatro o cinco años, ya ayudaba en la tienda. Cuando su madre se jubiló tuvo que dar un paso adelante, a pesar de tener otro trabajo. Con los años, el segundo apellido del padre, Pila, se ha convertido en el nombre por el que es conocida toda la familia en Felanitx.

En los años 80 trasladaron el negocio al local que ocupa actualmente en la calle de Sa Plaça, más integrado en el centro de la villa y manteniendo el original como almacén. De hecho, la familia vive en el piso de arriba de la tienda. La casa donde se ubica tiene 200 años de antigüedad y conserva elementos arquitectónicos originales.

Entrar en Can Pila es el sueño de cualquier niño, ya que se pueden encontrar juguetes de todos los tipos imaginables, tanto clásicos como modernos. Cuentan con un stock de 10.000 artículos diferentes repartidos entre los cien metros cuadrados de tienda, donde no hay dos productos iguales.

Can Pila ha visto pasar en este periodo de tiempo a varias generaciones de niños. Aquellos que iban a comprar de pequeños con los abuelos, ahora vuelven con sus hijos o sobrinos.

La atención personalizada es su señal de identidad, y tienen clientes de otros municipios como Llucmajor, Santanyí o Palma. Fidelizan la clientela, ya que buscan el juguete ideal para cada niño. Can Pila es el único establecimiento exclusivamente de juguetes del Migjorn y Llevant de Mallorca que no pertenece a una cadena comercial, aunque forman parte de una cooperativa y la red de establecimientos jocsencatala.cat.

 

Foto ruta