Papereria Adrover

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Papereria Adrover

 

La Papereria Adrover es un establecimiento emblemático en el centro de Campos que suma más de nueve décadas de servicio a los vecindarios de la villa, ofreciendo material escolar y de oficina, libros, juguetes, prensa y otros servicios relacionados con la papelería.

En 1926, Miquel Adrover Vidal instaló la primera librería y papelería del pueblo en los bajos del Banco del Progreso Agrícola, donde trabajaba de conserje. En aquel tiempo también vendían comestibles. Poco después, Miquel contrae matrimonio con Llucia Ginard Picornell, de Can Carol, que en 1932 se hace cargo del negocio al quedar viuda.

En 1958, su hijo Miquel Adrover Ginard montó la Imprenta Adrover en la casa de sus abuelos en la calle de Antelm Obrador, empleando para sus trabajos máquinas artesanales de impresión. Un año después, la papelería de su madre se trasladó también al mismo local, combinando papelería y artes gráficas. Miquel gestionó el negocio con su mujer Maria Cirer.

Llucia Adrover Cirer coge el relevo de la papelería en 1994 al jubilarse sus padres, y continúa al frente del negocio a día de hoy. Como su abuela, es otra mujer emprendedora de la familia que dirige la tienda, siempre con la ayuda de su hombre, Llorenç Oliver.

La tercera generación de Adrovers divide en 2000 el negocio en imprenta y papelería. Sebastià Pere Adrover Cirer instala y moderniza la imprenta en otro establecimiento y su hermana Llucia se queda en la papelería como propietaria.

Los fundamentos del edificio son de piedra de Binissalem y la fachada data de la primera década del siglo XX. Tanto la entrada principal como el escaparate cuentan con unas molduras singulares de piedra de Son Garau.

Foto ruta