Sa Muntanya

Arraigado

Sa Muntanya

 

Tras este establecimiento, dedicado a la venta de productos especializados en material de montaña, ropa y calzado específico, hay la trayectoria de una marca de calzado muy vinculada al municipio. Actualmente, Sa Muntanya es la única tienda física en Mallorca donde se vende la marca Cabrit. Por este motivo, dentro del establecimiento hay una evolución histórica de este tipo de calzado desde sus inicios hasta hoy.

Hacia los años 40 Antoni Comas, junto con otros dos socios, fundó en Lloseta un taller dedicado a la fabricación de calzado de vestir masculino. Antoni dirigió la empresa, hasta que más tarde pasó a manos de sus hijos. En los años 70 la empresa enfocó la producción hacia la fabricación de calzado deportivo y de montaña; aquí fue cuando nació la marca Cabrit, la cual llegó a ser muy conocida en toda España.

Desde entonces la empresa ha evolucionado, fabricando todo tipo de calzado de tiempo libre, botas de excursión (trekking y hikking), de caza y también calzado de trabajo de seguridad, que vendían en diferentes puntos de venta. Por otro lado, la empresa también se dedica a la fabricación de calzado urbano y mocasines con la marca Apache, adquirida en la década de los ochenta.

En 1983 se abrió Sa Muntanya como punto de venta de las botas Cabrit. En sus inicios se vendía todo tipo de productos vinculados al deporte y armería. A medida que pasaban los años, y debido al aumento de la afición a los deportes de montaña, ampliaron su oferta.

 

Foto ruta